Amigurumi - Batman

Hola amiguitas, les comento que en este caminar de los tejidos y lanas, mis amigas y clientes me enseñan a aprender más....en esta vez una amiga de Guayaquil me ha pedido que le haga un muñeco de Batman tejido y esta técnica se llama Amigurumi, no la había practicado, pero me tocó, créanme que no fue fácil pero tampoco difícil, pero lo saqué, no sabía que se teje sólo con medio punto, sin embargo lo tejí con punto alto de 2 y no me quedó mal. Y les quiero compartir a ustedes para que también lo hagan, espero lo disfruten como yo...



MATERIALES:

No les puedo especificar un gramaje exacto puesto que depende del tamaño que lo quieran hacer.
- Lana negra (tipo jazmín o cable delgado)
- Lana amarilla (tipo jazmín o cable delgado)
- Lana gris (tipo jazmín o cable delgado)
- Lana blanca (tipo jazmín o cable delgado)
- Lana beige (tipo bambino)
- Croché No. 3.5
- Tijeras
- Aguja para lana
- Plumón
- Retazos de tela color negro, gris y piel
-Cinta métrica




EMPECEMOS
CUERPO:
Con la lana de color plomo tejemos 20 cadenas y las unimos en forma circular.
- 1ra vuelta.- hacemos 20 puntos de doble sacada
- 2da a 8va vuelta tejemos puntos de doble sacada haciendo 2 aumentos en cada extremo como en el gráfico.
- De la fila 9 a la 13 sigo normalmente el tejido sin aumentos.




Luego la fila 14 tejemos, pero hasta la mitad de nuestro tejido quedando 12 puntos a tejer, cerramos en forma circular 6 filas, luego unimos con un nudo bien atado de color negro, en la primera vuelta llegamos al punto 6 y prendemos el croché un punto más abajo haciendo dos puntos en el mismo orificio para que quede como una punta de la botita, seguimos luego normalmente y hacemos 4 filas.


Una vez hechas las 4 filas de color negro, tejemos solo la parte delantera de la botita así:
1.- Una fila de puntos de doble sacada.
2.- De la fila 2 a la 5 al comienzo y final de la fila paso un espacio, es decir comenzando la fila me salto un espacio y antes de terminar la fila me salto un espacio y tejo el último punto que queda de lado de esa manera me queda reducido a una punta redondeada, la parte redonda tejo con medio punto y la parte trasera con punto doble 2 filas, y luego coso por el revés dando la forma de un zapatito.
Así ya tenemos la primera pierna.
Repito el mismo proceso con la otra pierna tejiendo del centro hacia afuera en círculo.





CAPITA:






Comentarios