Máscara AYA HUMA - Cultura y Tradición - Cayambe - Ecuador

*DIY - SÁBADO DE MANUALIDADES*

Hola amigas que tal, en esta ocasión mas que un tutorial quiero compartirles una linda máscara tejida a crochet del personaje Aya Huma 👹🤡🌈, es parte de la cultura de mi país, del norte de Pichincha, específicamente de Cayambe, espero lo disfruten y me dejen en los comentarios que personaje es típico de leyendas y tradiciones de su país. 

Esta linda máscara se va para un restaurante de comida típica ecuatoriana, me siento contenta conmigo misma porque nadie sabe de lo que es capaz hasta que no lo intenta, es el primero que tejo, laborioso pero divertido. 


Aquí te dejo el enlace para que conozcas más la historia de este personaje 👉


MINIATURA: Foto cayambeña - Cristina Jara Foto zamarro tomada de Mercado Libre EC

Lanas y Tejidos del Ecuador 
#COMPARTE #ayahuma #intiraymi #tradicionecuatoriana

Colores de lanas que usamos  para su confección:


Ubicación y combinación de colores para los cuernos


Cayambeña y danza Aya Huma, colegio de mi hija








Comentarios